martes, 29 de junio de 2010

"Puzzles sin terminar" (17º de 21 poemas por cada duda)

Últimamente
no puedo creerme
de ningún lugar.
Simplemente
vivo todo
lo que puedo
por cada rincón
que descubro.

Y conozco
más pensamientos,
extraños o
muertos
extranjeros o no
qué más da,
y me sumergo
en el día a día
de lo que no dura
más de unas
pocas semanas.

Supongo
que esta es
la vida que querré
algún día
también.
Conocer lunes
y sábados
lejos
de lo conocido
pararme a
pensar
a tres mil
kilómetros
de mi casa.

Pero
ahora
o en tres días
déjenme
bañarme
una semana
con la compañía
de los que
me vieron
sobre todo
los que
me hicieron
crecer.
Que ya es hora.

Hay para los dos
y para más.
Ahora
valen
incluso
son necesarios
anuncios
nostálgicos
de Mahou
creerse
más pequeño
cuando te habla
la voz que
secaba
tus lágrimas
infantiles.

Ya
estoy acostumbrado
a encontrarme
a oscuras.
Pero quiero
recrearme
en el ambiente
de los momentos
olvidados.

Y tampoco quiero
sumar uno más.
Sino
perderme
dejarme
llevar
y que me
vuelvan
a ayudar
equilibradamente
a sostenerme
en el bordillo
de la vida.

Porque cada
momento
con ellos,
es momento
para aprender,
y ahora
más que nunca
hay que
exprimirlos
hasta la última
gota.

Porque
cada vez
que me miro
en el espejo
los veo
mezclados.

Es
mi culpa.

Yo
copio
sus
gestos.

Yo
quiero
llegar a ser
como ellos.

No hay comentarios: