domingo, 27 de junio de 2010

"Me acojona dar miedo"(14º de 21 poemas por cada duda)

Northern line
cerrada.
Y sólo
me faltaba
una estación.

A la aventura
de medianoche.
Aparecen
edificios
desconocidos
minifaldas
borrachas
de risa floja
carreras
que no cesan
ni en la
oscuridad.

Pienso
qué hacer
creo que
estoy perdido.
Pregunto
y no entiendo
bien,
y el portero
del Rocket
me manda
en dirección
contraria.
(Los porteros
siempre jodiendo).

Un poco
desesperado
procuro
sacar respuesta
de una chica
que me habla
mientras
intenta
escapar.
(Y eso
que iba
con camisa).

Y me doy
la vuelta.
Sigo su
dirección,
porque es
casualmente
la misma.

Ella gira
el cuello
dos o tres veces
se cree
que la persigo
se asusta
de mi soledad.
Sólo
entonces
me pongo
nervioso,
hago
lo posible
por no pisar
sus huellas
por caminar
más lento
y que se aleje.
Casi
cruzo
la calle.

Después
de varios
ataques
al estilo
"Lance Armstrong"
la pierdo
de vista,
suspiro
de alivio
me fumo
un cigarro
espero
al bus
trescientos
y pico,
o tres más
que también
me valen.

Al final
sólo
llegue
un poco
más tarde
de lo
previsto.
Pero,
chica,
qué
susto.

No hay comentarios: